jueves, 11 de junio de 2015

Kaspersky informa que Android como iOS son los sistemas operativos más vulnerables en la actualidad.


Kaspersky es una de las firmas de seguridad mas reconocidas del mercado. Famosa por sus antivirus para ordenadores, el CEO de Kaspersky, Eugene Kaspersky, también está preocupado por la seguridad de las plataformas móviles. Por ello, en una conferencia celebrada en Australia, comentó que Android y iOS son los sistemas operativos para móvil menos seguros en la actualidad, mientras que por el contrario, Windows Phone es la plataforma que más confianza transmite.

Por otro lado, en lo que nos respecta a Android, Kaspersky dice que este sistema operativo es igual de vulnerable que iOS, pero con la gravedad de ser un sistema operativo más abierto y por lo tanto más propenso a ataques. Esto es como no salir de casa en todo el día, es menos probable tener un accidente entre las cuatro paredes de tu casa que en la calle, pero en la calle uno tiene más libertad y se lo pasa mejor. Pues con iOS y Android pasa igual.

Entonces, ¿qué debo hacer para proteger mi dispositivo? Te dejamos tres claves:

  • No instalar APKs de sitios extraños. Siempre instala paquetes de aplicaciones de sitios contrastados como APKMirror, te asegurarás de descargar archivos seguros y libres de amenazas.
  • Utiliza tienda de aplicaciones oficiales como la de Google o la de Amazon.
  • Usa el sentido común, que por desgracia es el menos común de los sentidos.

Para terminar, queremos recordar que IOS no es mas seguro que Android, si no más cerrado, que no es lo mismo.

Fuente de informacion: Andro4all

No hay comentarios.:

Publicar un comentario