jueves, 4 de diciembre de 2014

¡Suelta el móvil! (Tiempo de Reflexión)


Como están lectores, como se podrán dar cuenta por el titulo del post no es un tema habitual de ProTech. Pero estamos en la época navideña, la época de amor, paz y alegría en familia, la época en la cual es convive con nuestros seres queridos. 

Les contare una historia real:

Una niña, desde los columpios del parque grita: "¡Madre!". La madre sentada en un banco del parque mirando su smartphone. "¡Mamaaaaaá! ¡Mamaaaaá!. La madre levanta un segundo la vista. "¿Qué sucede hija?", dice mientras vuelve a dirigir su mirada hacia su teléfono. "¡Jo, Mamá, deja el móvil y juega conmigo!".

¿Os Suena? ¿Os parece familiar? Lo reconozco. a mí me a pasado.

Muchas veces, me doy cuenta que jugar con los niños, los amigos, pasar tiempo con la familia ya no es lo mismo. Ahora es el tiempo de mirar vuestro móvil, ya no convivimos con nuestros seres queridos, solamente les vemos de reojo de vez en cuando cuando nos hablan, mientras estamos publicando en las redes "Sociales" o mandando mensajes a nuestros miles de "amigos" en facebook.

Vean todo lo que nos podemos perder si no tomamos acción de esto:


Puedes apreciar todo lo que te puedes perder por estar ligados a vuestro smartphone, pues yo si lo e podido entender. Así que me propongo desintoxicarme del móvil, por lo menos durante un tiempo que este con mi familia, y mas ahora que es el tiempo de compartir en familia. Dejar el móvil en la encimera de la cocina cuando entre a casa, y no atenderlo a menos que suene una llamada, o sea de real emergencia utilizarlo, y nunca mientras este conviviendo con mi familia. 

¿Que os a parecido? ¡Vive tu vida, y pasa tiempo con los que te aman!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario